miércoles, 5 de octubre de 2011

Los verbos reflexivos

1)Pon las formas correctas de los verbos gustar/encantar/interesar con sus respectivos pronombres

El tiempo libre

En mi tiempo libre (gustar)...............montar en bicicleta y también (gustar)________dar un paseo en un parque o caminar en las montañas porque (encantar)___________tener contacto con la naturaleza. En verano me (gustar)___________mucho ir a la playa para tomar el sol. Cuando hace mal tiempo (gustar)_________leer un libro o ver una buena película en la televisión. No me (interesar)________las películas de acción, porque normalmente son violentas y a mí la violencia no me (gustar)_________nada. También (gustar)____________navegar en internet ya que a veces puedo encontrar cosas que (interesar)__________, por ejemplo, artículos de revistas electrónicas o información de otras culturas. Los fines de semana me (encantar)_________encontrarme con mis amigos para tomar una copa, no me (gustar)__________quedarme solo en casa el sábado por la noche. Después nos (gustar)_________ir a bailar porque a todos (encantar)_________las discotecas del centro donde siempre hay buena música.





2)Conjugar correctamente los verbos entre paréntesis 
1. Nunca____________(levantarse) inmediatamente; me gusta quedarme un ratito en la cama
2. Nosotros con Sebastián________________(verse) al menos una vez al mes.
3. La Torre de Pisa_____________(inclinarse) un poco más cada año.
4. ¡Buenos días!______________(presentarse); soy José Arcadio, el profesor de Química.
5. Mientras la bañera___________(llenarse), voy a cortarme las uñas.
6. ¿Por qué usted y el señor Sánchez no__________(saludarse)? ¿Están enojados?
7. Papá y yo_______________(preocuparse) por tus notas
8. No entiendo porque María y Alfredo siempre___________(enfadarse).
9. Si______________(ponerse) el suéter de lana, ¡te vas a morir de calor!
10. ¿Venís al cine con nosotros u_____________(quedarse) en casa?

11. Ayer,_____________(levantarse, yo) a las 8.
12. La semana pasada,____________(irse, nosotros) a la montaña.
13. Ella_________ (enamorarse) del nuevo chico de la clase.
14. El Real Madrid (acostumbrarse)_____________ a no ganar.

15. Ustedes________________(equivocarse) de sitio.
16. ¿A qué edad_______________(afeitarse, tú) por primera vez?
17.____________(pasearse, nosotros) en tren por la ciudad.
18.____________(encontrarse, vosotros) en La Rambla de Barcelona.
19.___________(sentarse, yo) para leer una revista.
20. Dicen que___________(detenerse) la epidemia

21. Nosotros (levantarse)____________temprano.
22. Ustedes (dormirse)___________tarde.
23. Yo (bañarse)___________cuando quiero relajarme.
24. ¿A qué hora (acostarse)__________tú?
25. Ellos (afeitarse)____________todos los días.
26. Alfredo (quitarse)__________la ropa antes de acostarse.
27. Yo (vestirse)________ antes de desayunar
28. Su hermana (peinarse)_______________correctamente.
29. Nosotros (no vestirse)___________elegantemente aquella tarde.
30. Usted (olvidarse)_____________de decirnos adiós.
31. Mis amigos (exponerse)___________a todos los peligros yendo a la selva.
32. Yo (no aburrirse)___________jamás durante las vacaciones.
33. Tú (no afeitarse)_______________esta mañana.
34. Ustedes (saludarse)____________cordialmente cada vez que se han visto.
35. Tú y tu amigo (no pelearse) _______________nunca.
36. Victor y su novia (separarse)_______________para siempre.
37. Ella dice que (no cortarse)________________ jamás el pelo.

38. Cuando termino de trabajar,____ lavo las manos.
39. Estaban tan deprimidos que___ quitaron la vida.
40. ¿____ habéis pasado el tiempo jugando o trabajando?
41. Creo que no ___das cuenta de lo que dices.
42. Todavía no___ he peinado.
43. ___estuvieron quietos durante toda la conferencia.
44. Nunca ___acuerdo de su nombre.
45. ¿____ has enterado de las últimas noticias?
46. ____levantábamos muy tarde.
47. El chico ___sentó enfrente de su madre.
48. La película no me interesaba nada y por eso___ aburrí muchísimo.
49. Ya no está enfermo y ____siente mucho mejor.
50. ____comportamos como si no hubiera pasado nada.
51. ¿____ enamorasteis de la misma chica?
52. _____fueron para Barcelona el lunes pasado.  

 3)Elegir la respuesta correcta
1). A las siete, Alfonso (ducharse) __________ .
2). Cada día, Alfonso (despertarse) __________ a las seis para correr.
3). Tengo que ir al dentista para (sacarse) __________ una muela.
4). Mi pelo es muy largo ahora. Juanita me dijo que debo (cortarse + lo) __________ .
5). En una clase Pablo tiene un profesor muy aburrido y Pablo (dormirse) __________ .
6). Es muy tarde, y tengo una clase temprano mañana. Pues, debo (acostarse) __________ .
7). Su mascota (llamarse) __________ Fido.
8). Ella (bañarse) __________ con agua fría.
9). Me gusta (divertirse) __________ cuando estoy en una fiesta.
10). Cada mañana, el (ducharse) __________ antes de trabajar.





2 comentarios:

  1. voces possuem a resposta do texto 1 ?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, aquí va:

    El tiempo libre

    En mi tiempo libre (gustar)..me gusta......montar en bicicleta y también (gustar)_me gusta__dar un paseo en un parque o caminar en las montañas porque (encantar)_me encanta_tener contacto con la naturaleza. En verano me (gustar)_gusta__mucho ir a la playa para tomar el sol. Cuando hace mal tiempo (gustar)me gusta__leer un libro o ver una buena película en la televisión. No me (interesar)_interesan__las películas de acción, porque normalmente son violentas y a mí la violencia no me (gustar)__gusta__nada. También (gustar)__me gusta__navegar en internet ya que a veces puedo encontrar cosas que (interesar)_me interesan___, por ejemplo, artículos de revistas electrónicas o información de otras culturas. Los fines de semana me (encantar)_encanta _encontrarme con mis amigos para tomar una copa, no me (gustar) gusta_ quedarme solo en casa el sábado por la noche. Después nos (gustar)_gusta_ir a bailar porque a todos (encantar)_nos encantan_ las discotecas del centro donde siempre hay buena música.

    ResponderEliminar